Menu

Tu Portal de bolsa y gestion economica

Tu Web sobre inversiones y empleo

Invirtiendo Con Contratos Por Diferencia

February 4, 2014


Los CFDs se operan entre traders personales y los proveedores (brokers, dealers, etc). Como los CFDs son derivados financieros TC, no hay estándares y cada proveedor de CFDs esta en potestad estipular sus propias condiciones, siempre dentro de un marco legal. Sin embargo, los rasgos más importantes a menudo respetar la misma línea entre distintos proveedores.








El trabajo con Contratos por Diferencia comienza con la apertura de una operación en un instrumento determinado con el proveedor de CFDs. Esto genera una posición en ese instrumento. En los contratos por diferencia no hay momento de termino con lo que la posición se cierra en el momento en que se realiza una operación en sentido opuesto por el mismo volumen. En ese momento, la diferencia entre el precio de inauguración entre la primera y la siguiente transacción es conseguida como ganancia o como desembolso dependiendo si la diferencia es positiva o negativa.

El proveedor de CFDs puede pedir determinada comisión o cuota por sus trabajos que puede incluir spread, cuota de supervisión de la cuenta, comisiones de apertura, etc.

Aunque los contratos por diferencia no tienen fecha de conclusión, es característico que cualquier posición que se autorice operativa overnight (más de un día) sea volcada y monitorizada para el día siguiente. Esto es, cualquier ganancia o pérdida es acreditada en el balance del trader y se procesan los sobrecargos o cuotas que deba pasar el administrador y la posición se vigila para el día próximo. La norma más habitual es que este procedimiento se produzca a las 22 h, hora del Reino Unido.

El trading con contratos por diferencia se realiza en margen, con lo que el trader tiene que conservar un recurso mínimo en la cuenta de trabajo con el proveedor de CFDs en todo instante, lo que se denomina como requerimiento de margen o margen necesario. Este capital preserva que el trader está en disposición de acatar las obligaciones acordadas con el administrador de CFDs. El requerimiento de margen puede variar de un broker a otro. Si el dinero guardado en la cuenta cae por debajo de estos requerimientos el administrador puede terminar todas las posiciones (margin call).
Si quiere ver una guía para invertir vaya a http://www.solocfds.com/ideas-operaciones-cfds-bolsa-espanola así como múltiple información para invertir en este instrumento.

Go Back

Comment